Consejos para elegir tus gafas de sol

Llegan las rebajas y seguro que muchos de ustedes, va a renovar vuestras gafas de sol. Como sus ojos son muy importantes y no pueden llevar cualquier cosa, hemos reunido los más básicos consejos para ustedes.

Gafas de sol con un filtro del 100%

Unas buenas gafas de sol deben tener un filtro que absorba al menos un 75% de la luz visible y bloquee toda la luz ultravioleta. Los ojos están muy poco protegidos de forma natural, lo que hace imprescindible usar gafas de sol. Lo más importante es que los cristales estén homologados. Es muy importante que se adquieran en establecimientos especializados como las ópticas y no en mercados, por ejemplo.

Las lentes más oscuras no son las mejores

En cuanto a los colores no necesariamente las gafas de sol con los cristales más oscuros son las mejores. Ese tipo de gafas pueden tener otras limitaciones, como que resulten incómodas precisamente porque son demasiado oscuras”.

Así pues son las gafas de son con los cristales de color verde como uno de las más adecuadas. El cristal verde modifica poco la percepción de la realidad y provee la misma protección ocular que otros colores que la alteran más. Para usos generales también se recomienda el gris o el marrón, ya que minimizan distorsiones del color que serían peligrosas en ciertas actividades como la conducción de un vehículo. Otros colores que se pueden encontrar en el mercado son el rojo, el naranja, el amarillo, el azul o el violeta. Los primeros tres aumentan el contraste, por lo que pueden ser apropiados en situaciones de poca iluminación y para días nubosos.

Las lantes de color azul o violeta, en cambio, no presentan beneficios reales y su aportación es meramente estética.

Las gafas polarizadas no protegen más

En ciertas circunstancias, los cristales polarizados también mejoran la visibilidad, aunque en términos de protección no jueguen ningún papel, En la medida que eliminan reflejos, las gafas polarizadas pueden ser adecuadas para los pescadores, ya que con ellas podrán ver mejor en el rio.

Las gafas de sol importantes a cualquier edad

Las gafas de sol son imprescindibles para cualquier persona que esté expuesta a los rayos solares, así pues hay que recalcar el caso de los niños y las personas mayores, colectivos que usan gafas con menor frecuencia.